Proceso Creativo: Alejandro Ramírez





A partir de ahora estaré posteando regularmente esta sección, que se trata del proceso creativo de los diseñadores de moda. 
En un principio lo realicé para un trabajo de la Universidad, pero me pareció oportuno compartirlo con ustedes. 



 “La moda es un ciclo en donde no hay nada completamente nuevo, está en constante renovación”.

Es así como el diseñador venezolano Alejandro Ramírez describe su visión sobre la moda. Ramírez se ha posicionado en el mercado del diseño de trajes gracias a la firma pret-a-porté Around haciendo diseños desenfadados, divertidos y glam hechos para una mujer elegante y femenina. Apasionado de la moda, Ramírez se formó en la Brivil de Caracas con mención Dedal de plata y ha trabajado con diseñadores como Hugo  Espina, Ángel Sánchez y Mayela Camacho. Continuó sus estudios en España donde perfecciona sus técnicas en ilustración.


 Inicios como diseñador de moda independiente
El proceso fue lento al principio, pero lo ayudó los años en los que trabajó con otros diseñadores. Esto le creó una plataforma laboral conociendo así a las modelos, a los maquilladores y las clientas. Al principio trabajaba en casa de su abuela donde el mismo hacía todo, luego consigue el lugar donde es actualmente su taller,que fue creciendo poco a poco. 






¿Proceso o Resultado?

Ramírez afirma que disfruta más el resultado, porque el proceso creativo a pesar de ser muy rico generalmente viene vinculado al estrés. Según él el resultado es la parte gratificante 






Última colección
Fue una recopilación de todas las piezas que más le han gustado a lo largo de su carrera, las cuales ha ido cambiando y puliendo. 
 Generalmente en el camino se da cuenta del rumbo que va tomando la colección.

foto Cortesía de Alejandro Ramírez 




Publicar un comentario