RUTA CARACAS: Museo de Bellas Artes


Buenas Buenas! Llevo mucho tiempo sin postear en el blog pero esto no ha sido de gratis. ¿La razón? Simplemente no me parecía adecuado con toda la situación actual del país tratar temas como “qué me voy a poner o qué me puse” cuando la moda nacional está cayendo en un precipicio cada vez más hondo.  Vivo en Venezuela, un país hermoso pero con muchos problemas políticos, una Venezuela dividida entre hermanos, y dos visiones totalmente diferentes. Cabe acotar que las condiciones políticas han llevado a que para las empresas nacionales de moda se les haga cada vez más difícil y costoso producir. 
Entonces con todo lo anterior mencionado me parecía un poco hipócrita y egoísta de mi parte hablar y mostrar exclusivamente fotos lindas de ropa cuando actualmente el hecho es que comprar y vender se han convertido en un verdadero problema. Es por eso que siguiendo mis valores éticos y morales he decidido que mi blog tome un rumbo distinto. A partir de ahora hablaré de una especie de guía de supervivencia de la moda en Venezuela. Simplemente les mostraré desde mi perspectiva cómo hago para sacarle el mayor provecho a Caracas. Además de seguir mi investigación personal del proceso creativo de los diseñadores en Venezuela. 



Decidí la tarde de hoy pasear un rato por el Museo de Bellas Artes. He escuchado a mi mamá siempre contarme cómo solía pasar su tiempo libre por esta zona llena de lugares hermosos y llenos de arte. Cuando llegué me hizo recordar muchísimo mi infancia y cómo cuando estudiaba danza contemporánea de pequeña en el Teresa Carreño solíamos hacer paseos al salir de clases. Me he dado cuenta que uno suele olvidarse de visitar ciertos rincones de la ciudad por simple prejuicio o miedo. Creo que es hora de dejar a un lado todos esos tabúes y barreras y observar las cosas lindas que existen en Caracas. No se puede vivir encerrado en una sola visión de la realidad, hay que explorar y salir de la zona de confort para poder tener una visión más amplia de todo.

















Publicar un comentario