PROCESO CREATIVO: SERENDIPITY




Fabiola Sifontes es la diseñadora cabeza detrás de la marca Serendipity. A los 20 años ya estudiante avanzada de Ingeniería Química en la Universidad Metropolitana de Caracas, se da cuenta de que su vida debía cambiar de rumbo. De ahí se debe el nombre de su marca “Serendipity”,  que en inglés significa “ accidentes afortunados de la naturaleza” . Realiza un Associated en Miami en el International University of Art & Fashion Design, luego en Milano hace un Master en el Istituto Europeo di design en Moda y Textiles. Su marca como bien ella lo indica, se refiere a una propuesta elegante y sexy; bohemia y trendy, pero siempre moderna.



PROCESO CREATIVO

Busca una inspiración, una vez que la consigue le asigna un nombre a la colección y prosigue con la elaboración de los bocetos. Está constantemente buscando tendencias y mezclándolas con elementos de su inspiración.



"Para mi los colores son clave en la elaboración de mis colecciones"



ÚLTIMA COLECCIÓN

Fue inspirada en los “Cowboys”. Para suavizar la rudeza, utilizó colores pasteles. Siempre buscando lo que su mujer target necesita.



SUS IDEAS SURGEN DE...


Libros, Internet, la gente, la calle, y siempre indagando sobre las tendencias.  
En su última colección comenzó por la idea de los flecos, por lo que en un principio pensó en los años veinte, luego pasó al idea del Indi hasta llegar a los vaqueros “Cowboys”.  Dice Fabiola , que buscar la inspiración es la parte más difícil, una vez conseguida todo fluye.




Diseñadora de la firma Serendipity Fabiola Sifonte


MATERIAL FAVORITO


Seda, porque cae muy bien al cuerpo de una manera bella y elegante.
Publicar un comentario